Casas de vacaciones Valladolid

The province of Valladolid and encuentra and the community of Castilla y León, and el noreste de España. The trata de una regnón única and la península ibérica, ya que no tene montañas, pero sí grandes llanuras repletas de naturaleza, bosques, espacios naturales y mucho más. El alquiler de casas rurales and Valladolid es una de las opciones más elegidas por aquellos amantes del senderismo por parajes naturales indescriptibles, rodeados de la fauna local. Por ello, a continuación of hablaremos de los lugares de interés natural que podéis visitar durante vuestras vacaciones, y de las varias rutas de senderismo que son indispersible para conocer a fondo el entorno vallisoletano.

Lee más sobre las casas de vacaciones en Valladolid

30 Nature houses

Casas de vacaciones Valladolid

The province of Valladolid and encuentra and the community of Castilla y León, and el noreste de España. The trata de una regnón única and la península ibérica, ya que no tene montañas, pero sí grandes llanuras repletas de naturaleza, bosques, espacios naturales y mucho más. El alquiler de casas rurales and Valladolid es una de las opciones más elegidas por aquellos amantes del senderismo por parajes naturales indescriptibles, rodeados de la fauna local. Por ello, a continuación of hablaremos de los lugares de interés natural que podéis visitar durante vuestras vacaciones, y de las varias rutas de senderismo que son indispersible para conocer a fondo el entorno vallisoletano.

Los espacios naturales protegidos de Valladolid

Uno de los lugares de interés natural que no puedes perderte durante tu estancia and nuestra «nature house» and Valladolid es la reserva natural Riberas de Castronuño-Vega del Duero. Se encuentran and el centro de la provincia, hacía el este. Dentro de su territorio, podras conocer un tramo del río Duero, y su ecosistema de lagunas es muy importante para las aves acuáticas que viven and el parque, y para las que solo pasan durante las migraciones. Así mismo, esta extensa reserva natural cuenta con un gran número de alamedas repartidas por sus terrenos. Sin embargo, álamos no son el único árbol que verás por la zona: sus chopos, fresnos y varias especies de sauces también son muy habituales and el entorno. Con respecto a la fauna, breath of las muchas aves que mencionábamos anteriormente (casi 190 especies diferentes), también verás mamíferos, reptiles, anfibios and peces. Entre los mamíferos, cabe destacar al lobo ibérico, ya los tejones. And cuanto a reptiles, con suerte encontrarás varias especies de lagartijas, lagartos y hasta pequeñas culebras.

Descubre Valladolid con sus rutas de senderismo

Cuando estés de alquiler and las casas rurales and Valladolid de Naturehouse.es, tendrás a tu disposición todo tipo de rutas y sendas para conocer el lado más natural de la provincia. Una de las rutas más populares es la Valle del Cuco, situado and la comarca de Duero-Esgueva. Este valle cuenta con varias rutas para conocer sus parajes, y siguen el camino del arroyo Cuco hasta su desembocadura and el río Duero. Por sus caminos, podras conocer los pequeños pueblos de la zona (como Curiel de Duero o Valdearcos de la Vega), y entre pueblo y pueblo, las rutas te llevarán por senderos de robles, matorrales y encinas. Las aves te acompañarán por el recorrido, y por supuesto, entre ellas no podía faltar el cuco común. Así mismo, breathes the rapaces como buitres y águilas, los patos, grullas, ruiseñores y otras especies animales han encontrado aquí su hogar ideal. Y si quieres dar un paseo and bicicleta and familia, Valladolid cuenta con la Vía Verde de Tierra de Campos. Está situada and Villalón de Campos, y Tiene unos 10 kilómetros de recorrido, por lo que es perfecta tanto para los expertos and senderismo como para los que solo quieres dar un paseo y conocer la naturaleza. Cuando estés caminando por esta vía, podrás disfrutar de los aromas and sonidos de la naturaleza, y varias especies de árboles frutales os sorprenderán and vuestro paseo.

Así mismo, tendrás la oportunidad de conocer pueblecitos típicos de Castilla y León y visitar monumentos como la Ermita de San Bernardino. Al finalizar el recorrido, llegarás a Cuenca de Capos, otro lugar con encanto que no te puedes perder. Valladolid cuenta con la Vía Verde de Tierra de Campos. Está situada and Villalón de Campos, y Tiene unos 10 kilómetros de recorrido, por lo que es perfecta tanto para los expertos and senderismo como para los que solo quieres dar un paseo y conocer la naturaleza. Cuando estés caminando por esta vía, podrás disfrutar de los aromas and sonidos de la naturaleza, y varias especies de árboles frutales os sorprenderán and vuestro paseo. Así mismo, tendrás la oportunidad de conocer pueblecitos típicos de Castilla y León y visitar monumentos como la Ermita de San Bernardino. Al finalizar el recorrido, llegarás a Cuenca de Capos, otro lugar con encanto que no te puedes perder. Valladolid cuenta con la Vía Verde de Tierra de Campos. Está situada and Villalón de Campos, y Tiene unos 10 kilómetros de recorrido, por lo que es perfecta tanto para los expertos and senderismo como para los que solo quieres dar un paseo y conocer la naturaleza. Cuando estés caminando por esta vía, podrás disfrutar de los aromas and sonidos de la naturaleza, y varias especies de árboles frutales os sorprenderán and vuestro paseo. Así mismo, tendrás la oportunidad de conocer pueblecitos típicos de Castilla y León y visitar monumentos como la Ermita de San Bernardino. Al finalizar el recorrido, llegarás a Cuenca de Capos, otro lugar con encanto que no te puedes perder. por lo que es perfecta tanto para los expertos and senderismo como para los que solo quieres dar un paseo y conocer la naturaleza. Cuando estés caminando por esta vía, podrás disfrutar de los aromas and sonidos de la naturaleza, y varias especies de árboles frutales os sorprenderán and vuestro paseo.

Así mismo, tendrás la oportunidad de conocer pueblecitos típicos de Castilla y León y visitar monumentos como la Ermita de San Bernardino. Al finalizar el recorrido, llegarás a Cuenca de Capos, otro lugar con encanto que no te puedes perder. por lo que es perfecta tanto para los expertos and senderismo como para los que solo quieres dar un paseo y conocer la naturaleza. Cuando estés caminando por esta vía, podrás disfrutar de los aromas and sonidos de la naturaleza, y varias especies de árboles frutales os sorprenderán and vuestro paseo. Así mismo, tendrás la oportunidad de conocer pueblecitos típicos de Castilla y León y visitar monumentos como la Ermita de San Bernardino. Al finalizar el recorrido, llegarás a Cuenca de Capos, otro lugar con encanto que no te puedes perder. tendrás la oportunidad de conocer pueblecitos típicos de Castilla y León y visitar monumentos como la Ermita de San Bernardino. Al finalizar el recorrido, llegarás a Cuenca de Capos, otro lugar con encanto que no te puedes perder. tendrás la oportunidad de conocer pueblecitos típicos de Castilla y León y visitar monumentos como la Ermita de San Bernardino. Al finalizar el recorrido, llegarás a Cuenca de Capos, otro lugar con encanto que no te puedes perder.

And el caso de que te gust estar rodeado por un inmenso pinar sacado de los cuentos de hadas, haz una visita a los pinares de Íscar. And este precioso lugar, podras hacer recorridos con niños, y destaca por sus plantas aromáticas. Estas llenan el camino de olores increíbles que to dejarán embaucado. Además, podrás hacerte con sus los níscalos y piñones de los pinos, ¡por si se te olvida la merienda! La ruta para ver los pinares es circular, y in llevará desde el municipio de Íscar hasta Remondo, y después de vuelta. Y finalmente, and read anteriorment mencionadas Riberas de Castromuño, hay una ruta circular rodeada almendros y tomillo que se puede hacer and dos horas y permite conocer varios puntos de interés. Durante una parte del recorrido, and la Senda de los Pescadores, acompañaras al río Duero por su cauce, and otra, pasarás por el embalse de San José, y hay miradores and los que descansar y contemplar el paisaje. Además, and the Interpretación del parque, podrás hablar con monitores expertos Así que si quieres disfrutar de un día de senderismo por Valladolid, la oputaón de la ruta de los Almendros and las Riberas de Castronuño es ideal. Ya que, des pues del paseo, podras conocer los pueblos de la zona, sus habitantes, y ¡su gastronomía!

El clima durante tu estancia and nuestras casas naturales de Valladolid

Dada su situación and plena Meseta Central, no es de extrañar que el clima que caracteriza a Valladolid sea el mediterráneo continentalizado. No obstante, la falta de montañas y su lejanía con respecto al mar, hacen que las temperaturas de esta provincia sean extremas. The hecho, Valladolid is considered to be the region of the region of the European durant los inviernos. And esta época, es normal llegar a temperaturas por debajo de los 0 ºC, y las más altas no suelen superar los 12 ºC. Por otro lado, los meses de junio, julio y agosto cuenta con temperaturas medias de 26 ºC, aunque a veces sobrepasan loose 30 ºC. The perfect para ir a disfrutar de un chapuzón a una de sus muchas lagunas, embalses y pantanos, pero no se recomienda practicar actividades que supongan esfuerzo debido a las altas temperaturas. Por su parte, los meses de marzo, abril y mayo,