Casas de vacaciones Burgos

And the Comunidad Autónoma de Castilla y León, already noroeste de España, se encuentra la provincia Burgos. Esta bonita parte del país es ampliamente conocida por la diversidad de sus paisajes. And su territorio, podrás encontrar montañas, bosques, campos, prados, lagunas, cuevas y mucho más. Por eso, el alquiler de casas rurales and Burgos se está convirtiendo and la opción preferida de los aficionados al mid ambiente. Y es que, naturaleza de Burgos tenth algo que llama a aquellos que buscan entrar and conexión con lo que los rodea. A continuación, at contamos los mejores planes que puedes hacer tu casa de vacaciones and Burgos.

Lee más sobre las casas de vacaciones en Burgos

30 Nature houses

Casas de vacaciones Burgos

And the Comunidad Autónoma de Castilla y León, already noroeste de España, se encuentra la provincia Burgos. Esta bonita parte del país es ampliamente conocida por la diversidad de sus paisajes. And su territorio, podrás encontrar montañas, bosques, campos, prados, lagunas, cuevas y mucho más. Por eso, el alquiler de casas rurales and Burgos se está convirtiendo and la opción preferida de los aficionados al mid ambiente. Y es que, naturaleza de Burgos tenth algo que llama a aquellos que buscan entrar and conexión con lo que los rodea. A continuación, at contamos los mejores planes que puedes hacer tu casa de vacaciones and Burgos.

Lugares de interés natural para visitar and Burgos

Si quieres visitar un espacio natural protegido con más the 45 000 hectares repletas de naturaleza durante tu estancia and nuestras casas rurales and Burgos, planes una visita al parque natural de las Hoces del Alto Ebro y Rudrón. The encuentra and noroeste de la provincia, y desde 2008 tenth el título de parque natural gracias a sus áreas de interés geológico (cuevas, pozos, canons, hoces, y mucho más).

Además, uno de los ríos más importantes of país pasea por sus terrenos: el Ebro. No obstante, este no va solo; está acompañado por uno de sus afluentes, el río Rudrón. Sigue la senda de los ríos con las varias rutas de senderismo que puedes hacer por el parque, y observa varias aves rapaces como águilas reales, halcones peregrinos y buitres leonados. Por otro lado, otro de los espacios protegidos más importantes the Burgos and the Sierra de la Demanda. Con sus 1700 kilómetros cuadrados de extensión, ocupa gran parte del noreste de Burgos, y es el paraíso de los amantes del esquí, el «snowboard» y otros deportes de invierno. And esta sierra, podrás visitar el pico de San Lorenzo.

Es el más alto de la zona, y tenth 2270 metros de altura. Sus varias estaciones de esquí están rodeadas de pinos, robles and hayas. Y, por supuesto, como in parque natural de España, no podrían faltar todo tipo de aves rapaces and sus cielos. y tiene 2270 metros de altura. Sus varias estaciones de esquí están rodeadas de pinos, robles and hayas. Y, por supuesto, como in parque natural de España, no podrían faltar todo tipo de aves rapaces and sus cielos. y tiene 2270 metros de altura. Sus varias estaciones de esquí están rodeadas de pinos, robles and hayas. Y, por supuesto, como in parque natural de España, no podrían faltar todo tipo de aves rapaces and sus cielos.

El parque natural de las lagunas glaciares de Neila

Además, dentro de la Sierra de la Demanda, podrás and counter otra zona natural que es digna de visita. Nos referimos a las lagunas glaciares de Neila, un entorno con siete lagunas diferentes que se dividen and tres grupos. Las más populares son la Laguna Negra y la Laguna Larga, ya que son las que tens más fácil acceso y su belleza natural deja sin palabras. No obstante, no puedes dejar pasar el resto de lagunas. Algunas de ellas, como la Laguna Corta, pueden secarse and algunas estaciones del año, pero otras como la de la Cascada tendrán una apariencia diferente and cada época.

Además, está última laguna tenth otra peculiaridad relacionada con su cascada: aunque and primavera verás el salto de agua and todo su esplendor, and invierno podrás ver la cascada y la laguna completamente congeladas. Para no perderte nada de este parque, te recomendamos que sigas una de sus muchas rutas de senderismo. Están pensadas para que puedas ver el parque desde todos sus ángulos.

La Joya de Burgos: El Valle de Mena

Para aquellos que, and fib de montañas, prefieran extensas praderas and las que solo se ve verde a varios kilómetros a la redonda, el valle de Mena es una visita obligada. Gracias a las abundantes lluvias de la provincia, este paraje natural tenth colores intensos y está lleno de vida. Y, por ello, and 2010 fue nombrado Star Park (parque estelar) por la UNESCO, siendo así el primero de España and conseguir este reconocimiento. Se compone de cuatro valles, Angulo, Ordunte, Ayega y Cadagua, y and primavera podrás ver las flores y pastos que crecen and el fondo de estos. Así mismo, los arroyos recorren toda la zona, aportando aún más vida al entorno.

Además, no te preocupes, porque no echarás de menos las montañas: las tendrás a la vista rodeando el precioso valle por sus cuatro costados. Asismo, este entorno protegido por montañas se ha convertido and el hábitat de numerosas especies salvajes. Entre ellas, destacan las manadas de ciervos y corzos, que no son difíciles de encontrar and estos ecosistemas. También los jabalís, aunque estos son más complicados de ver debido a su naturaleza precavida y reservada. Y, por supuesto, sus aguas están habitadas por un gran número de truchas. ¡Hay vida and cada rincón!

Unas cuevas que son un monumento natural

Finalmente, otra visita que es imprescindible and tu casa vacacional and Burgos son las cuevas de Ojo Guareña. Son with 100 kilómetros de grutas, cuevas y galerías que han hecho de esta cueva una de las diez más grandes del mundo. Para visitarla, tendrás que reservar primero, pero merece completamente la pena. And su interior, se han encontrado todo tipo de restos arqueológicos de gran importancia que muestran la evolución de los habitantes prehistóricos desde el Paleolítico. Además, es toda una oportunidad de conocer a la fauna cavernícola que habita estas cuevas. ¡No puedes dejar pasar esta visita!

El clima and las casas rurales and Burgos

A la hora de alquilar casas rurales and Burgos, importer tener and cuenta que está ubicado and el norte de la península ibérica. Eso quiere decir que, por norma general, los veranos serán cortos, calurosos y secos, y los inviernos largos y muy fríos. No obstinate, no too preocupes, porque los meses de verano (desde junio hasta principios de septiembre) son perfectos para llevar a cabo todo tipo the actividades. Esto es así porque las temperaturas no suelen llegar a los 30 ºC, y las mínimas se encuentran and unos 12 ºC. Asi que no hay riesgo de demasiada exposición al calor al hacer actividades como senderismo, monttaismo, etc., pero hay suficiente temperatura como para disfrutar al aire libre sin pasar frío. Además, si lo que te gustan son los deportes de invierno,